miércoles, 8 de abril de 2015

Tornado Palma 2007

TORNADO EN MALLORCA
Esto fue lo que ocurrió un 4 de octubre de 2007:

Os contaré un poco cual fué mi caso personal.
Salía por aquel entonces de 3º de primaria. Era un día donde el sol lucía con mucha fuerza, y recuerdo que aún se notaba el calor que quedaba del verano.
14:45: Cuando llegué a casa, salí a la terraza como solía hacer habitualmente después de un día de colegio y relajarme un poco. De repente, detrás de la finca que tenía delante, pude ver como una nube muy negra que se acercaba con mucha rapidez. Al principio pensaba que se trataba de niebla, ya que en otoño es bastante usual, pero de cada vez el cielo se iba oscureciendo más y más.
15:00: El viento empezó de repente a soplar con mucha intensidad, y pude observar como el cielo iba cogiendo un color amarillento, de la cantidad de rayos que caían a lo lejos.
 
15:10: Bajé corriendo las escaleras de mi casa. Mis padres empezaban a estar preocupados por la anómala situación y, de repente, empezó todo. Mi casa empezó a temblar un poco y se oían objetos golpear contra ella. Descendí hasta el portal de mi casa que da a la calle. Esa fue otra de mis imágenes que nunca voy a olvidar: pude observar con mis propios ojos como volaba una papelera y como caían las macetas de las casas. Era algo terrible.
15:45: Aquel infierno continuaba. Todo se removía en el exterior de mi casa. De repente, se fue la luz. En ese momento, ya nos preocupamos de verdad. Me acuerdo que me puse a gritar, ya que sólo tenia 7 años recién cumplidos.
15:55: Y de repente, todo se paró. Aún seguía lloviendo, pero de cada vez se "iba haciendo mas de día", era en verdad como un amanecer.


Finalmente, la fuerte tormenta se fue, y sólo nos quedó su recuerdo, el recuerdo de un hecho que probablemente, nadie de Palma lo volverá a ver jamás, aunque tal vez futuras generaciones sí, fruto del cambio climático.













No hay comentarios:

Publicar un comentario